Mi estanco ha cubierto gastos desde el primer mes

El pasado mes de julio entrevistábamos para nuestra web a G.B.H. una de las personas que han confiado en Interestanco para que le asesorara en la compra de un estanco. El 15 de agosto G.B.H abría finalmente las puertas de su nuevo estanco en uno de los barrios de Madrid con más solera. Hablamos de nuevo con ella para que nos traslade su experiencia desde entonces.

¿Cómo fue la puesta en marcha del estanco y en qué le ha ayudado Interestanco?
Todo fue bien aunque como cualquier apertura con mucho trabajo y apurados hasta el último día. En cualquier caso fue fundamental contar con Interestanco ya que me ayudaron desde el principio, tanto con la búsqueda de local y la negociación de su alquiler hasta a encontrar proveedores para la obra, asesoramiento con el mobiliario, el diseño del espacio y toda la reforma.

¿Qué tal ha resultado el emplazamiento?
Muy bien; Interestanco me pasó un estudio de mercado sobre la presencia de estancos en este distrito de Madrid y a la par buscó una zona con otras actividades comerciales, de modo que aprovecháramos  la afluencia de público.  El resultado es que el estanco más cercano está a 450 metros, que es una distancia muy aceptable y mi estanco está en plena avenida comercial, rodeado de tiendas y establecimientos de todo tipo y en el Madrid más castizo, lo que es todo un lujo.

¿Qué tal le ha ido con los pedidos de tabaco?
La verdad es que de primeras me impresionó la cantidad de marcas de tabaco que hay en el mercado. Al principio es para volverse un poco loco pero todo es cuestión de orden y voluntad. Desde Interestanco me acompañaron para realizar los primeros pedidos y no excederme en las cantidades ni descuidar la variedad. A la hora de realizar la compra tuvieron en cuenta el barrio en el que está situado el estanco y el tipo de población residente para recomendarme las marcas, gamas de tabaco y productos más adaptados a la misma.

¿Qué le ha parecido más curioso en el mundo del tabaco?
Me ha llamado la atención la variedad de sabores, intensidades y olores que existen en la oferta de tabaco y cómo existen preferencias tan distintas entre los fumadores. Obviamente no voy a probar toda la gama de modo que desde Interestanco también me han asesorado en eso, sobre todo en cuanto a intensidad del tabaco, ya que es una de las diferencias que determina la elección del cliente.

¿Qué valoración hace a nivel económico de estos primeros meses?
Muy positiva; he cubierto gastos desde el primer mes y se empieza a notar cada vez más movimiento. Es lógico porque al principio no te conocen pero después, además de ver tu estanco tratan contigo y empiezas a establecer una relación de confianza, al igual que ocurre con otros negocios de cara al público. Es importante tener mano izquierda, tener un trato cercano y también bastante paciencia, pero como digo es propio de cualquier trabajo en el que se hace necesario tratar constantemente con el cliente cara a cara.