Los estanqueros recogerán firmas en contra de la posible reforma de la Ley Antitabaco

Los estanqueros han anunciado movilizaciones y recogerán firmas entre los consumidores en contra de la posible reforma de la Ley Antitabaco, según una noticia de Europa Press.

Además la revista Mundo Estanco, publicación editada por la Unión de Estanqueros recogió recientemente un artículo de su Presidente Manuel Fernández Vicario en el que este indicaba que «las firmas servirán para solicitar que las modificaciones de la Ley de Sanidad no salgan adelante en las condiciones en las que se han filtrado en los últimos meses».

 

En este mismo artículo el representante de la Unión de Estanqueros solicitaba más tiempo para negociar los términos de la ley y más flexibilidad en el contenido de la norma. En ese sentido Fernández Vicario demanda que se prorrogue la libertad de fumar en los espacios públicos adaptados a la actual ley como sucede en Bélgica, Francia, Alemania, Italia o Finlandia.

Fernández Vicario alude en su artículo al peso de la hostelería y el turismo para un país como España y explica que «no podemos ni debemos perjudicar el rendimiento de un sector tan importante para la economía del país con prohibiciones sin analizar sus consecuencias». El representante de la Unión de Estanqueros apuesta por acuerdos intermedios que busquen el menor perjuicio para todos y expresa su deseo de que no se aprueben más modificaciones a la Ley del tabaco.