Varios médicos británicos han denunciado a Ferrari acusándole de realizar publicidad subliminal de la marca de tabaco Marlboro, propiedad de Phillip Morris, en la carrocería de sus fórmula 1, según informaba recientemente 20 Minutos. Los denunciantes consideran que el código de barras que aparece este año en los monoplazas Ferrari es una forma de «publicidad subliminal» de la citada marca Marlboro. Phillip Morris prorrogó en 2005 su acuerdo de patrocinio con Ferrari hasta 2011, a pesar de la prohibición sobre la publicidad del tabaco, por valor de 100 millones de dólares al año.
La escudería ha negado que esté realizando publicidad subliminal con el citado código de barras, según informa el Periódico de la Publicidad. Este no es el único medio especializado que se ha hecho de la noticia; de hecho Puro Marketing, otro conocido medio del sector, apunta a la Publicidad gratuita que ha generado la polémica tanto para Ferrari como para Phillip Morris y Marlboro, teniendo en cuenta la repercusión que ha tenido la denuncia en medios de todo el mundo.