Como ya veníamos adelantando desde Interestanco la competencia entre las compañías tabaqueras se está recrudeciendo en este último trimestre. Como muestra de esta pugna valgan los últimos movimientos de precios y el lanzamiento de nuevos productos de bajo coste por parte de Philip Morris y Altadis-Imperial Tobacco, cambios publicados el pasado día 30 de octubre por el Comisionado para el Mercado de Tabacos.
Adelantándose a una posible subida del impuesto mínimo por parte del Gobierno, una medida que prevé el mercado y que serviría para evitar una guerra de precios como la acontecida en 2006, estas dos compañías han lanzado nuevas versiones de sus propios productos. Estos cambios responden además a dos tendencias claras del mercado que además son consecuencia en parte de la crisis económica; el crecimiento de las ventas en el segmento de tabaco de liar y el surgimiento de nuevas marcas low-cost.
De este modo Philip Morris lanza por primera vez su marca Marlboro, la marca Premium líder, en tabaco de liar de 30 y 90 gramos y por su parte Altadis-Imperial Tobacco lanza una nueva gama de Fortuna, Fortuna Red Line, a un precio de venta al público de 3,25 euros frente a los 3,40 euros de precio del paquete tradicional y Nobel Style, una variante de Nobel con cigarrillos más finos y a un precio de 3,10 euros por paquete frente a los 3,40 euros del clásico.