Se recrudece la competencia entre tabaqueras con nuevas gamas low cost

Como ya veníamos adelantando desde Interestanco la competencia entre las compañías tabaqueras se está recrudeciendo en este último trimestre. Como muestra de esta pugna valgan los últimos movimientos de precios y el lanzamiento de nuevos productos de bajo coste por parte de Philip Morris y Altadis-Imperial Tobacco, cambios publicados el pasado día 30 de octubre por el Comisionado para el Mercado de Tabacos.

Adelantándose a una posible subida del impuesto mínimo por parte del Gobierno, una medida que prevé el mercado y que serviría para evitar una guerra de precios como la acontecida en 2006, estas dos compañías han lanzado nuevas versiones de sus propios productos. Estos cambios responden además a dos tendencias claras del mercado que además son consecuencia en parte de la crisis económica; el crecimiento de las ventas en el segmento de tabaco de liar y el surgimiento de nuevas marcas low-cost.

De este modo Philip Morris lanza por primera vez su marca Marlboro, la marca Premium líder,  en tabaco de liar de 30 y 90 gramos y por su parte Altadis-Imperial Tobacco lanza una nueva gama de Fortuna, Fortuna Red Line, a un precio de venta al público de 3,25 euros frente a los 3,40 euros de precio del paquete tradicional y Nobel Style, una variante de Nobel con cigarrillos más finos y a un precio de 3,10 euros por paquete frente a los 3,40 euros del clásico.