Los permisos para venta de tabaco en máquina seguirán retrasándose

Según fuentes solventes del sector del Estanco de tabacos, los permisos de venta con recargo del segundo canal (máquinas) que concede el Comisionado para el Mercado de Tabacos seguirán retrasándose, aunque  se están poniendo en marcha medidas para acortar los plazos actuales, de en torno a mes y medio, y se espera que la situación mejore en el corto o medio plazo.

Además, y aunque numerosos estanqueros lo están solicitando, no se modificará la normativa actual de forma que los permisos de venta con recargo ya existentes puedan renovarse de forma automática. En la práctica, esto significa que si ha vencido el periodo de autorización de venta con recargo para una máquina, y aunque se haya enviado ya la petición de renovación y se hayan pagado las tasas, el estanco propietario deberá apagarla y detener la venta hasta que llegue el permiso. De no hacerlo, el estanco se expondrá a una amonestación por falta leve de en torno a 12.000 euros por máquina.

Finalmente, y tras las consultas realizadas a Interestanco por numerosos clientes, se recuerda que la normativa establece claramente que no está permitido que una determinada marca acapare la mayor parte de la zona de expositores frente a otras, por lo que en todo momento debe existir una distribución equitativa y proporcional de las marcas.

Los comentarios están cerrados.