El Estanco es cada día una mejor oportunidad para personas que quieren trabajar por su cuenta y buscan un negocio con alta rentabilidad y estabilidad. Profesionales de muy distintos sectores apuestan, después de cierto recorrido en el mercado laboral, por el trabajo por cuenta propia, y al dar el paso consideran la opción de comprar una licencia de estanco y explotarla. Es el caso de Oscar, un vecino de Donosti, que tras 10 años trabajando como visitador médico, decidió dejar esta profesión para emprender un negocio.
Al hacerlo, como todo emprendedor, se informó sobre posibles opciones, entre ellas el estanco de tabacos y al encontrar la web de Interestanco, se puso en contacto con nosotros. Después de asesorarle en la búsqueda de una expendeduría en venta, así como un local y una ubicación, Oscar compró la licencia de explotación de un estanco en Rentería. Después de varios meses de actividad, estas son algunas de sus sensaciones en la gestión de un estanco y en la relación con Interestanco.
¿Por qué elegir un estanco a la hora de emprender un negocio?
Venía del mundo de la visita médica comercial y estaba saturado. Buscaba algo más tranquilo y estable; el negocio del tabaco me llamaba la atención y empecé a buscar información sobre estancos. Buscando en internet, encontré la web de Interestanco y vi que se explicaba muy bien el negocio, con preguntas y respuestas, así como testimonios de estanqueros contando su experiencia, que parecía positiva, de modo que llamé.
¿Te fue útil la atención de Interestanco? ¿Por qué?
Desde el primer momento, Interestanco me explicó en qué consistían sus servicios en relación al estanco, y vi que conocían bien el negocio. Además, me asesoraron sin pedir nada a cambio al principio, lo que me dio mucha seguridad. Luego, aunque ya había visto algunos estancos por mi cuenta, me asesoraron a la hora de estudiar su viabilidad, escoger el que más se adaptaba a mis posibilidades económicas y daba mayor rentabilidad.
Además de asesorarte en la compra venta ¿cómo te ayudó Interestanco?
Efectivamente, lo primero fue asesorarme con la compra de la licencia; negociaron el precio y me ayudaron con todo el papeleo con la administración. Lo segundo fue el cambio de ubicación. Tras adquirir la licencia de explotación de la expendeduría me ayudaron a buscar otra ubicación en el área urbana cercana, y negociaron la compra del local. De este modo, cambiamos el estanco a un establecimiento mayor, con más posibilidades y mucho más visible que el anterior. Finalmente, me asesoraron también con la reforma, tanto en la albañilería como en la decoración, la contratación de un sistema de seguridad, así como persianas ciegas y cierres. La verdad es que fue rápido: en 6 meses se hizo todo, compra de licencia, tramitación en Comisionado, compra de local, traslado y reforma.
¿Recibiste también ayuda con la gestión del estanco?
Previamente a la apertura, Interestanco me acompañó en la primera compra de tabaco, haciendo las sacas en Logista conmigo. También me ayudó a organizar el segundo canal, las máquinas en los bares, que el anterior propietario no había explotado. En 2 o 3 días, visitando bares, conseguimos colocar 5 máquinas.
¿Cómo han ido los primeros meses en el estanco?
En mi zona no hay mucha competencia, ya que estoy solo para abastecer a toda una barriada. De momento estoy contento, ya que no he tenido pérdidas, lo cual ya es un logro, y además estamos empezando a crecer. Ya se ha estabilizado la oferta, ajustándose a la demanda local. En general mi balance es muy positivo.
¿Recomendarías los servicios de Interestanco a nuevos estanqueros?
Sí, recomiendo Interestanco a los nuevos estanqueros o quienes estén interesados en comprar un estanco porque es un sector con peculiaridades y con Interestanco te aseguras de que todo salga bien, ya que conocen muy bien este mercado. Al final, aunque se requiera un tiempo, verás que ha merecido la pena la inversión en sus servicios. Además, concluida la operación de compra venta del estanco, Interestanco sigue dando servicio, lo cual da mucha tranquilidad.
Los comentarios están cerrados.