Con frecuencia, acuden a Interestanco personas que han heredado una licencia de explotación de estanco, o estanqueros que quieren transmitir en vida la propiedad de su licencia (transmisión intervivos), y también estanqueros o personas que compran un estanco y necesitan trasladar su ubicación. Todos ellos son servicios muy habituales en el sector del estanco ya que se deben a contingentes comunes pero a la vez complejos para quienes desconocen los procedimientos a seguir en su resolución.

Interestanco cuenta con años de experiencia en la tramitación de herencias, transmisiones y traslados de estanco. A través de Interestanco, cientos de personas han conseguido llevar a buen puerto los trámites administrativos y operaciones necesarias al recibir un estanco en herencia, o a través de una transmisión.

Además de su especialización en la intermediación para la compra venta de estancos, Interestanco se ha constituido en una referencia en el servicio a estanqueros consolidados, así como a nuevos estanqueros y por último a personas interesadas en entrar al sector del estanco así como a sus familiares, en el caso de las herencias. Si ha recibido un estanco en herencia o está pensando en realizar una transmisión de licencia de estanco y no sabe cómo actuar, puede realizar una consulta a través de nuestro formulario web o llamando a nuestro teléfono 918 502 974.

15 comentarios en “Herencias, transmisiones y traslados de estanco ¿cómo actuar?”

  1. Los estancos se heredan?
    Cuando acaba el plazo de la concesión,Qué pasa?
    Cómo puedo saber cuando se acaba la concesión de un determinado estanco?
    GRACIAS.

    Responder
    • Buenos días. Sí, puede heredarse una licencia. Puede consultar el plazo de explotación en el Comisionado de Mercado de Tabacos, si es el propietario o ha heredado la licencia de explotación de un estanco.

      Responder
  2. Mi suegra tiene un estanco desde hace 40 años y quiere venderlo. La transmisión intervivos es más rentable que la herencia o al revés? De comprarlo o heredarlo mi mujer, ¿podría poner a un empleado y seguir con su trabajo por cuenta ajena? ¿Qué complicaciones legales y/o administrativas conlleva?

    Gracias!

    Antonio

    Responder
    • Buenos días Antonio, gracias por su consulta. Su pregunta es bastante genérica y además afecta a cuestiones diferentes, desde lo fiscal a lo laboral, pasando por lo administrativo. Le rogamos se ponga en contacto con nosotros a través del email info@interestanco.es indicando un teléfono de contacto y trataremos de darle respuesta a la mayor brevedad.

      Atentamente
      INTERESTANCO

      Responder
  3. Hola. Estoy interesado en comprar un estanco. Se puede transladar dentro de un municipio? Ejemplo el estanco está en aldea (50 habitantes) se podría transladar a la capital del municipio(12000hsbitantes) hay más de 1500metrs. respetando la distancia con el resto de estancos existentes?

    Responder
    • Buenos días Víctor, gracias por su consulta. Los traslados dentro de un municipio, siempre que no sea a más de 1.500 metros, pueden admitirse a trámite. No así los que se refieran a ubicaciones a una distancia superior a la indicada. En cuanto a solicitar un traslado de una pedanía al municipio del que depende, generalmente no se acepta, aunque se cumpliera la distancia, ya que supone desabastecer un núcleo de población. A veces, puede darse, pero es una decisión que queda a criterio del Inspector, incluso si cumpliera la normativa (que como ya ha visto no se cumple dada la distancia existente entre la ubicación actual y la de destino).

      Para más información puede dirigir un email a info@interestanco.es

      Atentamente
      INTERESTANCO

      Responder
    • Buenas noches, en algunas comunidades Autónomas existe la opción de traspasar el estanco como donación, pero no en todas. Para más detalle puede realizar la consulta enviando un email a prensa@interestanco.es y señalando sus datos de contacto.

      Atentamente
      INTERESTANCO

      Responder
  4. Hola buenas noches, estoy interesado en comprar una licencia de explotación de un Estanco, un traspaso. Quisiera saber las condiciones, problemas, requisitos, etc…, que debería cumplir. Gracias.

    Responder
    • Buenos días José Antonio, gracias por su consulta. En algunos artículos como este, Traslados y traspasos, abordamos esta temática pero, además, le recomendamos que envíe un correo a info@interestanco.es indicándonos sus datos personales (nombre y apellidos), un teléfono de contacto, y la zona en la que estaría interesado, de modo que podamos darle más información.

      Un saludo,

      INTERESTANCO

      Responder
  5. Hola buenas tardes. Somos tres hermanas y nuestra madre es titular de un estanco. Ninguna de nosotras podría gestionar el estanco si nuestra madre falleciera. Nuestra duda seria en este caso si podríamos heredar el estanco y posteriormente venderlo.

    Responder
    • Buenos días,
      Gracias por su consulta. Efectivamente, podríais heredar la licencia por mortis causa, pero estas son las transmisiones más complejas. Llegado el momento deben buscar un gestor muy cualificado, como INTERESTANCO, aunque dada la dificultad del procedimiento, el servicio es más costoso que una transmisión un intervivos.

      Un saludo,
      INTERESTANCO

      Responder
  6. Buenos días,
    Vivo en una localidad de aprox 2.500 habitantes (casco urbano) en la que hace años existían 3 tabacaleras. Con los años 2 de ellas han cerrado y queda solamente 1. ¿Es posible solicitar o comprar una licencia para abrir una tabacalera aquí? Esas 2 licencias “desaparecidas” pueden no haber sido usadas desde hace más de 25 años por lo que supongo que habrán sido devueltas al estado.

    Muchísimas gracias

    Responder

Deja un comentario

cuatro × 3 =