Tramitar una licencia de Lotería en un Estanco: pasos a seguir

Tramitar una licencia de Lotería en un Estanco: pasos a seguir

Como comentábamos en un post anterior, en su búsqueda de complementos a la venta de tabaco, cada vez son más los estancos que se interesan por sumara a su actividad la de una Administración mixta de Loterías y Apuestas del Estado. En estos momentos, y dado que la última convocatoria pública de concurso para licencias mixtas fue en 2015, la única salida consiste en comprar esa licencia de Loterías mixta.

Además de los requisitos legales, ya desgranados en otro artículo, la operación de compra de una licencia de Loterías mixta requiere cumplir con algunas condiciones de orden comercial.

Los principales requisitos comerciales para comprar una licencia de Loterías son:

  • Estar dado de alta como aútonomo
  • Contar con un local para la comercialización de Lotería (con una espacio mínimo, visibilidad, etc)
  • No tener el local a menos de 300 metros de otra Administración de Loterías
  • Acondicionar el local para la actividad de venta de Loterías (blindaje, puertas de seguridad, alarma antirobo y otras medidas)
  • Contratar los seguros pertinentes para desarrollar esta actividad comercial
  • Estanco con lotería: encontrar la mejor oferta

A todos los requisitos legales y comerciales, deben sumarse otras cuestiones prácticas, que a la postre, son la parte más compleja de la operación:

  • encontrar licencias de lotería mixta en venta; lo cual requiere un amplio conocimiento del mercado y estar en contacto con la oferta existente en cada momento;
  • realizar una valoración adecuada del precio de compra; con una auditoría completa de la licencia ofertada, de modo que pueda valorarse su precio en su justa medida, y de acuerdo a la rentabilidad pasada y la proyección de futuro;
  • negociar la compra de la licencia de lotería mixta; haciendo gala de la máxima capacidad de negociación, de acuerdo, tanto al precio ofertado, como a la rentabilidad esperada;
  • gestionar todos los permisos y requisitos legales ante SELAE, y otros organismos estatales y/o privados; para lo cual es necesario conocer al detalle todos los trámites, y estar familiarizados con los procedimientos;

Interlotería, por ser una consultora especializada y contar con experiencia contrastada en la intermediación para compra venta de licencias de Lotería, se encuentra en una posición excelente para facilitar a sus clientes todos los pasos a seguir en el proceso de compra de una Administración de Loterías.

Además de conseguir que la compra se cierre de la forma más provechosa para ambas partes, Interlotería ofrece las máximas garantías jurídicas y económicas en sus acuerdos y tramitaciones.

Finalmente, al pertenecer al mismo grupo que Interestanco, consultora líder en la intermediación para la compra venta de estancos, Interlotería ofrece un asesoramiento adaptado a las necesidades de los estanqueros que quieran comprar una licencia de Loterías mixta y sumarla a la actividad de su estanco.

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