El presidente de la Unión representará también a la patronal europea del estanco

Mario Espejo, presidente desde 2010 de la Unión de Asociaciones de Estanqueros de España, presidirá también a la patronal europea, la Confederación Europea de Detallistas de Tabaco (CEDT), en sustitución del francés Pascal Montredon, según informa la citada patronal española.

La CEDT es una patronal que representa los intereses de los estancos de una gran parte de Europa desde 1970 y tiene sede en Bruselas, desde la cual trabaja con ese objetivo. Por lo tanto, la conforman y financian las asociaciones nacionales de estanqueros y vendedores de tabaco de los principales países comunitarios, de modo que pueda velar por sus intereses en forma de legislación, líneas de apoyo, etc.

El nuevo presidente de CEDT, Mario Espejo, formaba parte de su Consejo Directivo desde 2011, y además de presidir la Unión a nivel nacional, ocupa la presidencia de la Unión Provincial de Estanqueros de Málaga. Junto a él, han sido elegidos el austríaco Peter Schweinschwaller, que será su vicepresidente, el italiano Giovanni Riso, que continuará como secretario general y el húngaro Antal Lengyel, que ejercerá como tesorero.