Fumadores por la Tolerancia consigue 300.000 firmas contra la prohibición de fumar en lugares públicos

El Club de fumadores por la Tolerancia, entidad sin ánimo de lucro creada en 1995, ha conseguido reunir 324.964 firmas, con nombres, apellidos y DNI completo en contra de la prohibición total de fumar en la hostelería, según una información de Europa Press.

El estudio realizado por esta asociación responde al nombre de «Encuesta Tolerencia y Cortesia 2010» y es según la misma la mayor investigación demoscópica realizada en España sobre el tabaco ya que se basa en una muestra de 1.816 entrevistas (28% fumadores y 72% no fumadores). La principal conclusión de la muestra es que los más de 300.000 firmantes consideran que no es necesaria una nueva reforma de la Ley del Tabaco, al menos si esta se dirige a ser más restrictiva con la libertad de consumo en lugares públicos.

La encuesta indica que el 89% de los españoles estaría de acuerdo con una convivencia entre fumadores y no fumadores.  El estudio entra también en otros detalles como la relación con la política y apunta a que  el 43% de los encuestados se muestra convencido de que la reforma de la ley del Tabaco podría ser una maniobra de distracción del Gobierno cuyo objetivo sería desviar la atención de otros asuntos prioritarios.