Reducir un 5% de gastos en la compra puede aumentar los beneficios un 32%

En épocas de crisis las empresas tienden a recortar gastos para minimizar el impacto negativo del descenso de sus ventas. Sin embargo no siempre tienen en cuenta que a menudo es más importante optimizar el gasto que reducirlo, sobre todo en áreas como la compra. Es el caso de los Estancos de Tabaco, donde una correcta gestión de las compras puede suponer un importante ahorro para el estanquero y permitir así un aumento de sus beneficios.

Así lo consideran también los profesionales del sector de compras que se reunieron recientemente en Madrid en el Congreso Profesional de Compradores 2010. En este evento se señaló que una reducción de gastos del 5% en compras puede originar un aumento de beneficios del 32,5%.

Desde Interestanco se insiste continuamente en la importancia de este asunto para rentabilizar el negocio del Estanco. Por este motivo la gestión de compras es parte fundamental del proceso formativo y de asesoramiento a nuevos estanqueros. De este modo los nuevos profesionales consiguen percibir rápidamente cómo realizar la compra adecuada de los productos que después se pondrán a la venta en su establecimiento y ahorrar tiempo y dinero en esta gestión.

En esa misma línea la gestión de compras ya está siendo considerada un asunto de innovación por parte de distintos organismos públicos y privados. De hecho el propio Consejo de Ministros incluirá las compras en la estrategia estatal de innovación que está a punto de aprobar.