La Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado (LAE) publicó el pasado 29 de octubre las bases para la convocatoria y apertura de nuevos establecimientos mixtos, con lo que se abre así el plazo para presentar propuestas de nuevos despachos de lotería. Las propuestas deberán ajustarse a dichas bases, en las que constan, además, las localidades y zonas en los que será posible licitar un nuevo punto de venta de Loterías.
El plazo de presentación de las solicitudes expirará, según estas bases, a las 12 horas del próximo 2 de diciembre. En total son 510 los puntos en los que podrán solicitarse nuevas administraciones de Lotería, repartidos en localidades de toda España, como consta en las citadas bases.
Las condiciones previas son las propias de cualquier procedimiento de licitación, como no incurrir en alguna de las prohibiciones de contratar señaladas en el artículo 60 del texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público, no haber sido cesado por sanción firme como titular de una Administración de Loterías o establecimiento receptor, y no poseer ya un título similar al de licitación. Por otra parte, será necesaria la aportación de un aval bancario de 1.500 euros por cada solicitud, y la licencia se concederá por tiempo indefinido.
Los servicios de asesoría de INTERESTANCO ya se han puesto al día en todo lo que respecta a este procedimiento y ya han recibido las primeras solicitudes. Solicite más información en nuestro teléfono de atención 902 09 94 65 o rellenando nuestro formulario web (ver).
Descargue aquí las Bases de la Convocatoria para licitación de nuevas administraciones de Loterías.