“Con el asesoramiento de Interestanco he duplicado las ventas”

Siempre se ha dicho que las crisis son oportunidades, y hay mucha verdad en esa afirmación. José era un buen comercial del sector de la construcción, durante la primera década del 2000 las cosas le iban muy bien: había trabajo y estaba bien pagado. Sin embargo, estalló la burbuja inmobiliaria y muchas empresas de todo el sector se resintieron, hasta el punto de cerrar y dejar en la calle a toda su plantilla. Y eso, ni más ni menos, fue lo que le ocurrió a José. En el paro, pero con fuerza y muchas ganas de salir adelante, empezó a pensar en montar su propio negocio.

“Hablé con mi cuñado, que conocía el sector del estanco y me lo mostró como un negocio rentable, por eso, con el aval de mi padre, invertí en la compra de una expendeduría en el centro de Madrid” explica. Empezó la búsqueda y aunque contó con Interestanco para el asesoramiento, finalmente consiguió encontrar un estanco en venta a través de una inmobiliaria. Tras la compra, realizó algunos retoques al local y lo abrió al público en cuanto pudo pero al cabo de un tiempo se dio cuenta de algunos inconvenientes que lastraban el negocio: el local era antiguo, pequeño y estaba ubicado en una zona con muy poco tránsito de peatones por lo que dependía mucho del segundo canal para crecer.

Por eso, después de 1 año, volvió a hablar con Interestanco, en esta ocasión para que le asesorara en la búsqueda de un nuevo establecimiento y para agilizar los trámites del traslado de la licencia de expendeduría en el Comisionado para el Mercado de Tabacos. En muy poco tiempo Interestanco encontró un espacio adecuado para el buen funcionamiento de un estanco, y en una mejor ubicación, ya que se encontraba en una vía principal de la misma zona, en plena área comercial, con mucha mayor visibilidad y más tránsito. Interestanco negoció el precio de arrendamiento del local y cerró un contrato ventajoso para José.

De la misma forma, Interestanco le ayudó en la tramitación del traslado ante el Comisionado. Después de esta experiencia positiva José explica que “lo más importante es que en Interestanco conocen bien los trámites del Comisionado y saben cómo agilizarlos, ya que conocen todos los pasos y saben lo que pide la Administración de modo que no me pusieron alegaciones y todo fue bien”.

El mero cambio de ubicación ya produjo un giro en la evolución de las ventas. “En el local anterior sólo podíamos contar con clientes que vivían cerca del estanco y siempre eran los mismos; aquí se mezclan residentes y gente que está de paso” comenta José. De este modo, pasaron de una situación en la que sólo podían crecer colocando más máquinas, a otra en la que la venta en ventanilla supone un porcentaje importante de las ventas y permite crecer de otro modo, por ejemplo aumentando el horario de atención.

Finalmente, en los últimos meses, José ha seguido contando con el asesoramiento de Interestanco, ya que le ayuda en la mejora global de la gestión del estanco. “Últimamente, me han ayudado también a dar más visibilidad al local, a ordenar mejor el espacio para hacerlo más agradable y apoyar las ventas, me han enseñado a optimizar el stock de tabaco, sabiendo cuándo, cuánto y qué comprar, y también a gestionar mejor los proveedores, cuestiones que son claves para ahorrar costes, además de aumentar las ventas, que se han duplicado en 1 año”.

Tras el recorrido realizado con Interestanco “no puedo más que recomendárselo a todo el mundo –apunta José- el servicio me ha reportado beneficios y he visto claro que es mejor invertir en este tipo de asesoramientos que perderlo en papeleo o cuestiones que no entiendes”.

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