Logista llevará a los estancos el tabaco de BAT Y JTI otros 5 años

En las últimas semanas Logista ha anunciado la renovación de contrato para distribuir el tabaco de British American Tobacco (BAT) y Japan Tobacco International (JTI) a los estancos en España. Con este anuncio, Logista mantiene por otros 5 años la distribución de tabaco a estancos de la segunda y tercera compañías productoras. Estos contratos se suman a la renovación acordada el año pasado con Philip Morris Spain (PMS), también otros 5 años.

Con estos contratos, Logista llegará con los productos de BAT, JTI y PMS a todos los estancos existentes en España Peninsular, Islas Baleares, Islas Canarias, Ceuta y Melilla. De este modo, sus servicios se extienden a toda la cadena de valor logística y de distribución de tabaco, incluyendo  la recogida y transporte del producto desde las fábricas de tabaco, planificación y aprovisionamiento en firme, gestión de stocks y pedidos, agrupamiento, empaquetado, distribución, facturación, cobro, así como los servicios al cliente y postventa.

Igualmente, los estancos podrán seguir accediendo a los productos de dichas compañías tabaqueras y, como señala Logista en sus notas de prensa “beneficiarse del servicio de distribución más amplio y completo existente, desde la recepción multicanal de pedidos por Internet, TPV o teléfono, al servicio postventa, así como a una amplia gama de productos y servicios complementarios que mejoran la rentabilidad del estanco”.

Los últimos contratos en el sector del tabaco coinciden en el tiempo con el anuncio de los resultados de Logista, que arrojan beneficios netos en el primer trimestre fiscal por valor de 24,8 millones de euros (desde el 1 de octubre al 31 de diciembre de 2015). Esta cifra supone, además, un incremento del 22,8% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según informa la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).