Las ventas de cigarrillo electrónico se han recuperado en 2015, tras la reestructuración vivida por el sector en años anteriores. Así lo indica Alejandro Rodríguez, Presidente de la Asociación Nacional del Cigarrillo Electrónico (ANCE) en un artículo publicado en Cinco Días, en el que además, apunta a 2016 como el año del renacer para este producto. Rodríguez augura tasas de crecimiento superiores al 15% en el mercado del cigarrillo electrónico , un aumento de consumidores de un 12%, superando los 220.000 vapeadores y que resultarían en ventas por valor de entre 50 y 55 millones de euros en 2016.
Además, el representante del ANCE adelanta que en mayo entrará en vigor la directiva europea que regulará los cigarrillos electrónicos como categoría propia, distinta de la del tabaco, y que dotará de seguridad jurídica al sector para los próximos 5 o 10 años. De cara al futuro, Rodríguez recomienda “aprender del modelo inglés y continuar la senda de las investigaciones científicas, ser transparentes y claros con el consumidor sobre el producto y fomentar un marco legislativo adaptado al cigarrillo electrónico, y por tanto diferenciado del tabaco”.
De este modo, se recuperaría la senda de crecimiento perdida entre 2013 y 2014, periodo en el que, como apuntaba el mismo representante de ANCE, llegó a emplear a 5.163 personas de forma directa, 6.548 de manera indirecta, en un total de 2.950 puntos de venta, a pesar de las dificultades por las que atravesaba el sector del cigarrillo electrónico.